Con la publicación del Real Decreto 109/2010, se delega en los Operadores económicos toda la responsabilidad en cuanto a gestión de los establecimientos alimentarios, por lo que es la propia empresa la que decide qué tipo de formación necesita.

Sanitum Ibérica elabora unos planes de formación en materia de Higiene y Seguridad Alimentaria adaptados a la actividad de cada empresa y más concretamente, a cada uno de los puestos que los manipuladores.

Los docentes de Sanitum Ibérica imparten los cursos de formación de manera ágil, didáctica y participativa, de manera que el tiempo que cada empresa dedica a recibir formación, revierte en una aplicación práctica y efectiva de los conocimientos adquiridos. Los años de experiencia que nuestro equipo docente les proporciona una visión real de la situación del sector alimenticio, transformando los conocimientos teóricos de los cursos en prácticas objetivas.

Los temarios a impartir son adaptados siempre a las necesidades de cada empresa, siendo los más habituales: Formación de Manipulador de Alimentos, Implantación de Sistemas APPCC, Trazabilidad, etc.